Vuelta a la escuela
MEZCLAR EDADES, REDUCIR HORARIO Y COMER EN EL AULA:
Las fórmulas para que todos los alumnos vuelvan a la escuela.Preparación de un aula para la vuelta de los alumnos al colegio |
Reorganizar los grupos, reducir el horario escolar, contratar nuevos profesores. Aprovechar todos los espacios del centro, o mantener el servicio del comedor instaurando que los alumnos coman en sus aulas. Al menos siete comunidades se han lanzado a estudiar las opciones disponibles para que el próximo curso todos los alumnos de Infantil y Primaria puedan volver a clase todos los días a partir de septiembre, sin utilizar el sistema de docencia online, que se ha demostrado muy poco eficaz para ellos, y respetando el número máximo de 15 alumnos por aula.
El punto clave es la reorganización de los grupos, hará falta contratar a nuevos docentes lo que implicaría un aumento del 33% de la plantilla de la red pública.
El ejemplo más sencillo es el de una escuela pública de Infantil de una línea que tiene un solo grupo de 20 alumnos por cada uno de los tres cursos que forman la etapa. Para atenderlos, lo normal es que haya tres maestras tutoras y una cuarta de apoyo (que va rotando por las aulas en funciones de refuerzo y para actividades concretas). En este caso, bastaría con crear cuatro grupos de 15 niños adjudicando uno de ellos a la profesora de apoyo.
Comentarios
Publicar un comentario