SCRATCH

TIC
Criterio de evaluación: C.E.2.13: Participar en juegos, deportes y actividades físicas, estableciendo relaciones constructivas y de respeto mutuo. Interiorizar una cultura de juego limpio y aceptar las normas.
Contenidos: Bloque 4: “El juego y deporte escolar”:
4.2. Práctica de juegos cooperativos, populares y tradicionales, pertenecientes a la Comunidad de Andalucía.
4.5. Practica de juegos y actividades físicas en un entorno tanto habitual como no habitual y el medio natural. (Colegios, calles, plazas, campo.)
4.5. y 4.2: Las hemos puesto juntas ,y la actividad consiste en jugar un pase de fútbol entre una chica y un chico, interactuando, pudiendo elegir el terreno donde jugar, y disfrutando de este deporte.
4.8. Respeto hacia las personas que participan en el juego y cumpliendo un código de juego limpio. Comprensión, aceptación, cumplimiento y valoración de las reglas y normas del juego: Esta actividad se basa en que 2 personas se encuentran y deciden jugar a un juego apodado “pollito ingles”. Constará de que una de ellas se pondrá contra la pared contando hasta 3 y cuando termine de contar  se dará la vuelta e intentara pillar a la otra persona moviéndose. Gana cuando la persona que no cuenta llega a tocar la pared.
4.9. Interés y apoyo del juego como medio de disfrute, de relación y de empleo de tiempo libre: En esta actividad , el entorno que hemos usado como medio ha sido una pista de baloncesto, la cual van a jugar tres personas que no se presentan ningún tipo de discapacidad, pero mientras se disponen a jugar se presentas un cuarto jugador, el cual está en silla de ruedas, de esta manera entre los integrantes del grupo enseñan al nuevo jugador, técnicas de tiro, cuyo objetivo final es que consiga encestar la pelota en el aro, y sobre todo haber pasado un buen rato.

4.10. Valoración del esfuerzo personal en la práctica de los juegos y actividades. Interés por la superación constructiva de retos con implicación cognitiva y motriz: La actividad consiste en que un el alumno se expondrá a un Quiz (juego de preguntas y respuestas). Respecto a la competencia en relación con mi juego: He relacionado el esfuerzo personal con completar la carita para poder ganar el juego, esto lo podrán lograr contestando de manera óptima las palabras.


https://scratch.mit.edu/projects/375820213/  - Javier Rodríguez
https://scratch.mit.edu/projects/377810246/ - Marcos Acevedo
https://scratch.mit.edu/projects/380679403/- Álvaro Vázquez
https://scratch.mit.edu/projects/377200772/- Alfonso Delgado

Comentarios

Entradas populares de este blog

ZAGREB DERRUIDA