SCRATCH
TIC
Criterio de evaluación: C.E.2.13: Participar en juegos, deportes y
actividades físicas, estableciendo relaciones constructivas y de respeto mutuo.
Interiorizar una cultura de juego limpio y aceptar las normas.
Contenidos: Bloque 4: “El juego y
deporte escolar”:
4.2. Práctica
de juegos cooperativos, populares y tradicionales, pertenecientes a la
Comunidad de Andalucía.
4.5.
Practica de juegos y actividades físicas en un entorno tanto habitual como no
habitual y el medio natural. (Colegios, calles, plazas, campo.)
4.5. y
4.2: Las hemos puesto juntas ,y la actividad consiste en jugar un pase de fútbol
entre una chica y un chico, interactuando, pudiendo elegir el terreno donde
jugar, y disfrutando de este deporte.
4.8.
Respeto hacia las personas que participan en el juego y cumpliendo un código de
juego limpio. Comprensión, aceptación, cumplimiento y valoración de las reglas
y normas del juego: Esta actividad se basa en que 2 personas se encuentran y
deciden jugar a un juego apodado “pollito ingles”. Constará de que una de ellas
se pondrá contra la pared contando hasta 3 y cuando termine de contar se dará la vuelta e intentara pillar a la
otra persona moviéndose. Gana cuando la persona que no cuenta llega a tocar la
pared.
4.9. Interés
y apoyo del juego como medio de disfrute, de relación y de empleo de tiempo
libre: En esta actividad , el entorno que hemos usado como medio ha sido una
pista de baloncesto, la cual van a jugar tres personas que no se presentan ningún
tipo de discapacidad, pero mientras se disponen a jugar se presentas un cuarto
jugador, el cual está en silla de ruedas, de esta manera entre los integrantes
del grupo enseñan al nuevo jugador, técnicas de tiro, cuyo objetivo final es
que consiga encestar la pelota en el aro, y sobre todo haber pasado un buen
rato.
4.10.
Valoración del esfuerzo personal en la práctica de los juegos y actividades.
Interés por la superación constructiva de retos con implicación cognitiva y
motriz: La actividad consiste en que un el alumno se expondrá a un Quiz (juego
de preguntas y respuestas). Respecto a la competencia en relación con mi juego:
He relacionado el esfuerzo personal con completar la carita para poder ganar el
juego, esto lo podrán lograr contestando de manera óptima las palabras.
https://scratch.mit.edu/projects/377810246/ - Marcos Acevedo
https://scratch.mit.edu/projects/380679403/- Álvaro Vázquez
https://scratch.mit.edu/projects/377200772/- Alfonso Delgado
Comentarios
Publicar un comentario